Sellos

En una sola aplicación vas a disponer de una guía de la naturaleza y la cultura interactiva y geolocalizada de España, con la que podrás sacarle el máximo partido a tus viajes. ¿Cómo?

Descárgate LandsCare en tu teléfono móvil (Android/IOS) y comienza a viajar comprendiendo lo que te rodea, disfrutando de tu patrimonio natural y cultural y contribuyendo a conservarlo. Verás que su uso es intuitivo y sencillo.

Viajando con LandsCare podrás:

- Tener información en tiempo real cuando viajas (o también cuando desde la web planificas tu viaje en casa) de los lugares hermosos y valiosos que encuentras a tu paso, y de los mejores lugares en los que comer, disfrutar o descansar.

- Colaborar con micropagos al sostenimiento de dichos valores naturales y culturales comprando el sello de cada paraje, que certifica que has estado en ese lugar en la fecha indicada por el sello. Lo podrás conseguir realizando check-in en los lugares que visites y bajarlo a tus redes sociales o a tu libro de viajes personalizado.

- Disponer de tu libro de viajes(*) gratuito para que vayas compartiendo tus viajes de un modo sencillo, rápido y completo a partir de tus recuerdos (fotos, vídeos, textos, sellos comprados) así como por contenidos naturales y culturales que has encontrado en la app.

- Encontrar información y contactar con el custodio vinculado al cuidado de los parajes que disfrutes, lo que te permitirá involucrarte en sus propuestas de conservación.

- Encontrar anfitriones locales que estarán disponibles para hacerte un recorrido personal por los parajes que te atraigan.

- Encontrar rutas a diversas escalas, regionales, comarcales o locales para hacer a pie, en bici o en coche.

- Entrar en fincas particulares que te ofrezcan recorridos a pie, circuitos en bici… con actividades para todos los públicos.

- Dejar mensajes sobre el estado del territorio, denunciando y compartiendo denuncias o felicitando y sumándote a otras felicitaciones, sobre el mal o buen estado de lo que encuentras.

 

¿Por qué registrarte en LandsCare?

Para empezar a usar LandsCare no necesitas registrarte, te lo descargas en tu móvil y puedes empezar a usarlo. Pero si te gusta y te registras tendrás tu Pasaporte LandsCare, convirtiéndote en parte de la comunidad LandsCare, y por tanto, en partícipe de esta custodia de la naturaleza y la cultura. En tu Pasaporte LandsCare podrás ir recopilando los sellos de los parajes en los que has estado; crear nuevos lugares en LandsCare; generar tu libro de viajes que podrás compartir con tus amigos en tiempo real, de un modo sencillo y divertido; denunciar todo aquello que no esté bien cuidado; crear nuevos sellos para los parajes que beneficiarán a los custodios locales y jugar a dibujar tus parajes en LandsCare…

Regístrate como Viajero LandsCare

¿Cómo llegar a ser un charrán?

En LandsCare, cada paraje tiene un número asignado de kilómetros en función de su valor, estado y esfuerzos para su conservación. A medida que vayas viajando por el mundo y comprando tus sellos irás adquiriendo kilómetros de migración, y podrás ir subiendo de categoría en la escala migratoria de LandsCare. Los comercios también podrán sumarte algunos kilómetros más.
Tu categoría migratoria aparecerá en tu Pasaporte LandsCare y con el tiempo te permitirá acceder a diversas ofertas.
¡Serás un charrán cuando le hayas dado la vuelta al mundo!, es decir, cuando tengas 44.008 kilómetros.
Las categorías LandsCare son las siguientes:

     CATEGORÍAS

(NACIONAL)

Topillo

http://www.landscare.es/sternaparadisaea/img/uploads/2016/07/img-5784c8f883a1d.png

Ardilla 

http://www.landscare.es/sternaparadisaea/img/uploads/2016/07/img-5784cb5f08e3a.png

Liebre

http://www.landscare.es/sternaparadisaea/img/uploads/2016/07/img-5784cbe8eb95f.png

Jabalí

http://www.landscare.es/sternaparadisaea/img/uploads/2016/07/img-5784cc1b91e0c.png

Salmón

http://www.landscare.es/sternaparadisaea/img/uploads/2016/07/img-5784cc41881a5.png

Lobo    

http://www.landscare.es/sternaparadisaea/img/uploads/2016/07/img-5784cc6d792f4.png

Cabra

http://www.landscare.es/sternaparadisaea/img/uploads/2016/07/img-578629373c27f.png

Oso

http://www.landscare.es/sternaparadisaea/img/uploads/2016/07/img-578628ac44f87.png

KILÓMETROS

De 0 a 500 Kms

De 501 a 1.000 Kms

De 2.000 a 4.000 Kms

De 4.001 a 6.000 Kms

De 6.001 a 10.000 Kms

De 10.001 a 14.000 Kms

 De 14.001 a 19.000 Kms

De 19.001 a 25.000 Kms

 

CATEGORÍAS

(INTERNACIONAL)

Mariposa monarca

http://www.landscare.es/sternaparadisaea/img/uploads/2016/07/img-5784cce63b075.png

Tortuga

http://www.landscare.es/sternaparadisaea/img/uploads/2016/07/img-5784cd8517cb4.png

Ballena

http://www.landscare.es/sternaparadisaea/img/uploads/2016/07/img-5784cda922c62.png

Charrán

http://www.landscare.es/sternaparadisaea/img/uploads/2016/07/img-5784cdcd5fe03.png

KILÓMETROS

De 25.000 en un país y otros 1.000 en otro/s

De 25.000 en un país y otros 5.000 en otro/s

De 25.000 en un país y 1.000 al menos en otros dos

Sellos de 4 países en los 2 hemisferios, haber pasado por la anterior categoría y sumar 40.008Kms (circunferencia polar terrestre)

¿Cómo y por qué crear un lugar LandsCare?

Si te gusta un paraje y quieres compartirlo, puedes subirlo a LandsCare poniéndolo en valor para algún custodio... ¡Es fácil!
Una vez registrado en LandsCare puedes crearlo a través de tu app o de tu ordenador.
Si estás en la app:
Pulsa las tres líneas superiores a la derecha de tu pantalla principal, y en el display te aparecerá Crea nuevo lugar. La app te geolocalizará tu paraje por defecto, tan solo tienes que ponerle nombre, elegir tipo y publicarlo. Entonces el lugar se habrá creado, pero aún no será visible para los usuarios de LandsCare.
Deberás entrar en la web, iniciar sesión en tu Pasaporte LandsCare y completar su información pinchando en:
Mis lugares creados Editar el lugar que creaste desde el app y rellenando al menos 2 bits de información. Si estás en la web Al registrarte podrás entrar en tu Pasaporte LandsCare y seleccionar en el display Crear lugar. No olvides proponer a un custodio, dibujar un sello bonito sobre ese paraje y subirlo finalmente a LandsCare… ¡Ya lo has puesto en valor!
Ahora la gente podrá saber más de ese paraje y comprar su sello, acumulando kilómetros para subir de categoría LandsCare y beneficiando al custodio.

 

Cada paraje tiene un sello. Si aún no lo ha creado nadie aparecerá un dibujo de una Sternea paradisea, un charrán ártico, nuestro “símbolo”. ¿Y por qué el charrán como emblema de LandsCare? Porque es el ave más viajera del planeta. Pasa el invierno en el polo norte y el verano en el polo sur, asíc que al final le acaba dando la vuelta al mundo todos los años…. Y para que pueda seguir haciéndolo necesita que los parajes por los que viaja estén cuidados…

Pero volvamos al sello. Si aún no lo ha creado nadie, entonces puedes crearlo cualquier persona registrada en LandsCare que quiera poner en valor ese paraje. Queremos que pintes… ¿Porqué? Pues porque creemos que si pintas algo creas una vinculación con ese lugar, te has fijado en sus detalles, le has dedicado tiempo, y por la toanto ahora lo conoces mejor.. de algún modo hay algo del paisaje que ahora es tuyo y además sabes que tu tiempo de trabajo dibujando puede contribuir a la custodia de dicho paraje… ¿cómo?

Una vez creado el sello, cuando llegas a un lugar, si te gusta, quieres tener un recuerdo o quieres contribuir a su conservación puedes comprar el sello (o el charrán en su defecto) de dicho lugar. Es la forma de recompensar a quienes cuidan esos paisajes o monumentos por su labor. El dinero irá destinado íntegramente a ellos. El sello se adquiere al hacer el check-in en un paraje y certifica que has estado en el lugar mencionado en la fecha que indica el sello. Puedes bajarlo a tus redes sociales o a tu pasaporte de Landscare.

El sello llevará además una valoración del lugar, el nombre de su custodio y de su dibujante. Este dibujo dentro del sello ha sido realizado por una persona que ha decidido contribuir a ponerlo en valor para los visitantes.

Pero hay más, queremos tener una dimensión educativa y pronto otra lúdica:

Los sellos de LandsCare y su valor educativo: En LandsCare creemos que el arte es esencial para la conservación, y que dibujar un paisaje o un monumento ayuda a contemplarlo, a fijar la atención en él, a comprender sus matices, y por ello es el primer paso para entablar una relación de cuidado, de conservación con dicho lugar. Creemos que dibujar implica y ayuda a tomar conciencia, por eso invitamos a instituciones, especialmente a colegios pero también ONGS y particulares a que inviten a dibujar paisajes a sus estudiantes y socios.

Los sellos de LandsCare como juego: Cuando alguien ha hecho un dibujo de un paraje, lo ha puesto en valor, y en LandsCare, decimos que esa persona “ha tomado” ese lugar. Pero queremos que esta “toma” de lugares se convierta en un juego participativo. Así pues otro miembro de la comunidad LandsCare puede competir para “tomar virtualmente” dicho espacio proponiendo un dibujo alternativo. Se dice que el primer dibujo recibe un “envite”. Entonces se abre un periodo de dos semanas de votación y queda el ganador. Si un cromo recibe invicto cinco “envites” queda “consolidado” como sello del lugar para siempre

(*) aun no disponible, en breve tendrá este aspecto.